Valve y cinco desarrolladoras más investigadas por la UE

Valve está en el punto de mira de la Unión Europea. Una investigación antimonopolio está llevándose a cabo, a causa de los bloqueos regionales que hay.

Todos aquellos que utilizamos Steam u otros sitios para comprar juegos, conocemos los famosos bloqueos regionales. Parece ser que la UE quiere acabar con esto, ya que perjudica la libre competencia.

Según el país que vivas, tendrás unos descuentos u otros para los juegos. Y eso es contrario a las leyes de la Unión Europea.

Valve

Los bloqueos regionales afectan a Valve

G2A, Kinguin, Instant-Gaming, CDKeys…tiendas muy conocidas por ofrecer juegos de Steam, Origin o UPlay con precios muy reducidos. Eso sí, estos precios cambian según vivas en España o en India, desfavoreciendo el negocio a los pequeños desarrolladores y distribuidores de estos títulos, perjudicando, como hemos dicho antes, a la libre competencia.

Según la investigación que se está llevando a cabo, Valve podría haber llegado a un acuerdo con cinco grandes desarrolladoras, usando los códigos de activación como mecanismo de bloqueo regional: unas claves valen para todos los países, otras no. 

Valve

Las cinco desarrolladoras de las cuales hablamos son: ZeniMax (propietaria de Bethesda, Arkane o ID Software, entre otras), Capcom, Bandai Namco, Focus Home y Koch Media (propietaria de Deep Silver).

Esto perjudica el mercado único comunitario en el que los ingresos per capita y el PIB son muy diferentes. Aunque no hay riesgo, a primera vista, para Steam, Valve se podría estar enfrentando a un veredicto en contra por permitir este tipo de prácticas.

 

¿Qué opináis sobre el bloqueo regional? ¿Veis bien que se acabe el bloqueo?

 

FUENTE: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *