Valve promete mejoras en Steam

Una visita de dos youtubers americanos destapa que Valve tiene en mente varios cambios para Steam

Valve pretende dar una vuelta de tuerca a Steam

Recientemente Valve tuvo la visita de dos populares youtubers americanos, John “TotalBiscuit” Bain y Jim “Jim Sterling” Sterling. Durante el transcurso de esta visita, la compañía les confesó algunas modificaciones que tendrán lugar próximamente.

Parece que Valve va a revisar Steam para que los juegos bien desarrollados, que tienen mucho trabajo detrás tenga más visibilidad. En cambio quiere que los juegos que están mal hechos se hundan en el mar del catálogo de Steam. Ahora se entiende la noticia de hace un tiempo en la que Steam ponía fin al proyecto Steam Greenlight. El nuevo sistema para juegos recibirá el nombre de Steam Direct.

Otro de los cambios es el programa “Steam Explorers” (curadores de contenido). Los jugadores (explorers) jugarán a una serie de juegos que no han tenido buenas ventas. Si les gustan podrán marcarlos y ascenderán a través de un algoritmo. Este sistema combatiría que los juegos con malas ventas se hundan. Cualquiera podrá ser Explorer, tendrán su propio foro y tendrán algunas cualidades especiales. Estos curadores podrían estar remunerados de alguna manera.

 

Valve

Algunos de estos juegos de mala calidad sólo incentivaban el tradeo de cartas por lo que Valve ha decidido cambiar este sistema. Otro de los cambios es que Steam contará con más datos sobre los juegos a través de estadísticas. Los usuarios sabremos por qué se nos muestran juegos recomendados sólo para nosotros. También promete mejorar el sistema de atención al cliente.

Por fin Steam se pone las pilas y revisa su plataforma. Aunque estos cambios son necesarios también podrían mejorar su apariencia, está envejeciendo regular.

Fuente: Kotaku

¿Qué opináis de estos cambios? ¿Sois más de Steam o de alguna otra plataforma?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *