¿Te has quedado sin poder reservar la Snes Mini? Te enseñamos varias alternativas para que puedas disfrutar los juegos retro

En este artículo veremos varias alternativas que existen para todos aquellos usuarios que no han podido reservar la Snes mini.

Las alternativas a Snes Mini

Hace muy poco llegó la confirmación de que Nintendo lanzaría Snes Mini una de las consolas más queridas por muchos usuarios, no es de extrañar esta decisión ya que el año pasado se lanzó la Nes mini, se convirtió en un éxito de ventas rotundo aunque tuvo sus sombras, una de ellas fue la producción limitada que tuvo y a consecuencia de ello la especulación llegando a unas cifras bastante altas en el mercado de segunda mano.

Snes mini peca de lo mismo ya que tendrá una producción limitada, nada más anunciar que se abrían las reservas estas se agotaron en prácticamente todos los sitios, lo que al igual que pasó con la Nes ha hecho que vuelva la especulación en el mercado de la segunda mano.

A continuación vamos a hablar un poco sobre las distintas alternativas con las que contamos a día de hoy para poder disfrutar de los juegos de Snes.

¿ Y si me compro la Super Nintendo original?

Seguro que es lo primero que muchos habéis pensado (yo incluido), no es muy difícil encontrarla en el mercado de segunda mano, aunque el precio variará dependiendo del estado de la consola, si esta lleva la caja y accesorios etc. Además de la consola necesitareis juegos, son bastante fáciles de encontrar si buscáis en portales de segunda mano aunque algunos juegos pueden llegar a tener precios bastante altos.

Es una buena opción para aquellos jugadores que les gustaría tener la consola original como para aquellos que además son coleccionistas.

Snes mini

Consolas compatibles

Si no queremos comprar la consola original tenemos la opción de comprar una consola compatible, a continuación hablaremos de dos de ellas.

RetroN 2 Gaming Console: Es una consola con un aspecto similar al de Snes, cuenta con la peculiaridad de que además de poder jugar a los juegos de Snes podemos jugar a los de la Nes por lo que tenemos dos consolas en una. La consola viene además acompañada por un mando de Snes y otro de la Nes (ambos mandos utilizan cable) además es compatible con otros mandos de ambas consolas.

Snes mini

Existe un modelo superior llamado RetroN 3, además de ser compatible con Nes y Snes agrega la posibilidad de jugar con los juegos de Mega Drive. Viene con dos mandos inalámbricos de 6 botones (como los que usaba Mega Drive).

Snes mini

SupaBoys S Portable: Una forma de poder disfrutar de los juegos de Snes de forma portátil, tiene una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y una batería con una duración de 10 horas. Es compatible con juegos PAL y NTSC, en la parte frontal tiene dos conectores para poder utilizar mandos de Snes y cuenta con salida de vídeo para poder conectarla a nuestra televisión.

Snes mini

Emulación

Es la forma más sencilla de poder disfrutar de los juegos de Super Nintendo, en este apartado hablaremos sobre dos de ellos.

SNES9X: Es uno de los emuladores más utilizados, es compatible además con los juegos de la Nes. Funciona de una forma muy fluida y tenemos la posibilidad de jugar con el teclado o con el mando. Tiene una interfaz muy agradable y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Snes mini

ZSNES: Es un emulador muy parecido al que hemos nombrado anteriormente, aunque no cuenta con una interfaz tan sencilla. Tiene la posibilidad de cargar y guardar las partidas y podemos jugar usando el teclado o el mando. Es compatible con Windows, Mac y Linux.

Snes mini

 

¿Que utilizáis vosotros para jugar a vuestros juegos retro favoritos?

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *