Visualización de vídeos en streaming desde Whatsapp ¿Será posible?

WhatsApp poco a poco va introduciendo nuevas funciones, veamos a continuación una función que posiblemente traerá en las próximas actualizaciones.

WhatsApp y la reproducción de vídeos en streaming, puede estar más cerca que nunca.

 

WhatsApp 1

 

Desde la llegada de Facebook a la aplicación de mensajería WhatsApp, poco a poco se va incluyendo nuevas funciones que hacen a la aplicación más atractiva para el público.

En las últimas semanas, WhatsApp ha estado implementando nuevas funciones, como por ejemplo, la verificación en dos pasos para aumentar al seguridad a la hora de acceder a la app.

Otras de las funciones incluidas son la reproducción en segundo plano, esto es útil para la reproducción de notas de audio.

Ahora una nueva prueba, en este caso en India, ha desvelado que la visualización en streaming de vídeos de WhatsApp podría estar más cerca de lo que creemos.

 

¿Reproducción en streaming?

 

Esto quiere decir que podemos reproducir vídeos desde la aplicación de Whatsapp sin ni tan siquiera ser descargado el propio vídeo.

Como todos sabéis, cada vez que recibimos un vídeo en WhatsApp vemos una pantalla con una miniatura del vídeo y un icono de descarga con información del peso del mismo. Para reproducir el vídeo, debemos de pulsar en este icono y esperar a que se descargue el vídeo.

Pues bien, en una versión de prueba que se ha distribuido en la India WhatsApp permite además de descargar el vídeo, verlo sin descargarlo antes, o lo que es lo mismo, hacer streaming de él directamente.

Para ello se ha modificado la interfaz de la aplicación, ofreciendo ahora una previsualización distinta de la que estamos acostumbrados.

1479824517_262161_1479824594_sumario_normal

 

Como podemos apreciar en la imagen de arriba, en esta nueva interfaz, ahora aparece un icono en la parte central de la previsualización  que nos permite reproducir directamente el vídeo sin descargarlo.

Mientras que en la parte inferior izquierda aparece la opción de descargar, para almacenar el vídeo en nuestra galería.

 

 

whatsapp 2

 

Esta función tiene como principal beneficio la ayuda de no llenar rápidamente la memoria interna de nuestro teléfono, ya que el vídeo no se almacena directamente en el smartphone. Aunque, eso si, el gasto de datos será el mismo.

Ahora mismo es una función en pruebas y hasta que no pase un cierto tiempo, seguramente no sea repartida de forma global al público.

Estaremos al tanto de la llegada de esta función para informar lo antes posible.


Fuente: http://www.movilzona.es/2016/11/22/ya-se-pueden-ver-videos-de-whatsapp-sin-descargarlos-antes/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *