Whatsapp Bussines, la app de mensajería en su versión para empresas

La aplicación Whatsapp Bussines ya ha llegado a Google Play, una app orientada principalmente a empresas y pequeños negocios.

Whatsapp Bussines

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea mas populares ya que cuenta con más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo. La popular aplicación propiedad de Facebook ha lanzado una versión destinada específicamente a las empresas.

Con esta herramienta las empresas podrán utilizar Whatsapp como cuenta corporativa con la principal finalidad de tener un canal de comunicación directo y sencillo con sus clientes.

Esta versión de Whatsapp contará con una serie de herramientas específicas tales como la posibilidad de crear un perfil de nuestra empresa donde indicaremos datos como dirección , página web, horarios, descripción de la empresa…

Gracias a las herramientas de mensajería inteligente podremos crear respuestas rápidas para aquellas preguntas más frecuentes, podremos crear además mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia pudiendo avisar cuando no vayamos a estar disponibles. También podemos usar la versión de escritorio Whatsapp Web y tendremos la posibilidad de conocer las estadísticas de los mensajes leídos.

Para que los usuarios sepan que están hablando con una empresa estas tendrán que vincular su teléfono con la cuenta de la empresa. Una vez que Whatsapp confirme la cuenta esta aparecerá con un icono verde y pasará a ser una cuenta confirmada. Esto ayudará a que los usuarios sepan que están hablando de forma oficial con la empresa evitando así la posible suplantación de identidad.

¿En que países está disponible?

La aplicación ya se encuentra disponible solo para Android por ahora. Se puede descargar en Google Play, aunque solo está disponible en Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En pocas semanas irá llegando al resto de países además la aplicación es totalmente gratuita.

Web Oficial

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *