WhatsApp estaría preparando la inclusión de pagos digitales en su aplicación

WhatsApp no para de trabajar en la inclusión de nuevas características en su aplicación, ahora apunta a los pagos digitales.

El gigante parece apostar por los pagos digitales

Hace escasas horas conocíamos a través de una publicación India que WhatsApp tiene la intención de tomar parte en el mercado de las aplicaciones de pagos digitales, según revela una oferta de empleo publicada por la compañía.

India parece el clima adecuado para probar esta nueva característica ya que solo en India cuenta con 200 millones de usuarios en línea. De esta manera, WhatsApp entraría en el mercado en competencia directa con aplicaciones rivales como la China WeChat. Este lanzamiento tendría lugar en los próximos seis meses. La noticia se ha conocido después de que el cofundador de WhatsApp, señalara en unas declaraciones del pasado mes la intención de la compañía en investigar la incorporación de pago de pagos digitales a  su aplicación.pagos digitales

En WeChat podemos usar la aplicación como sistema de pago en comercios, entre usuarios e incluso pedir préstamos. WeChat se lo ha montado tan bien que te permite hasta pagar la factura de la luz desde el smartphone. En esta aplicación la implementación del sistema de pagos digitales ha sido un éxito. Parece que lo que quiere WhatsApp es seguir su estela.

Reuters ha intentado contactar con WhatsApp para obtener más detalles aunque no ha recibido una respuesta clara. Simplemente ha respondido que están explorando cómo contribuir y trabajar con la visión de una India Digital.

Desde luego parece una idea interesante aunque quizá un poco arriesgada. Al menos en España la gente siempre se ha mostrado reticente a unir sus datos bancarios con aplicaciones de móvil, aunque quizá desarrollen la idea lo suficientemente para que parezca más atractiva a los usuarios, como ha ocurrido con WeChat.

Fuente: Reuters

Parece que WhatsApp no baja el ritmo e intenta incorporar nuevas funcionalidades. ¿Vosotros pagaríais a través de la aplicación si tuvierais la posibilidad?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *