Wiko U Feel, review de un smartphone low-cost muy interesante

Wiko España nos ha brindado la posibilidad de analizar el Wiko U Feel, un smartphone que cuesta algo más de 150 euros y te brindará un rendimiento y sensaciones muy buenas. ¿Quieres conocerlo? Hoy, lo analizamos al completo.

Caja

Wiko U Feel

Caja por fuera

Comenzamos hablando sobre la caja de este Wiko U Feel, donde tenemos unos colores muy vivos, que nos muestra el logo de Wiko, el modelo y varios colores disponibles de este U Feel por la parte trasera, además de algunas de las características en los laterales.

El interior está dividido en dos compartimentos, uno en el que tenemos el smartphone metido en un plástico y otro donde tenemos el cable, el adaptador para la corriente, los manuales y los auriculares, un punto a favor teniendo en cuenta que ya pocos smartphones los traen.

Diseño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este Wiko U Feel ha sido diseñado para un público algo más juvenil, se nota cuando lo ves. No ha sido diseñado para ser premium, y su parte trasera está construido en plástico, con los bordes en aluminio. Su diseño en plástico nos proporciona un agarre muy bueno, y a pesar de que yo poseo un smartphone construido en metal, no lo echo de menos.

Gracias a que está construido en plástico, su tapa se puede sacar y acceder a la SIM y a la tarjeta SD, aunque eso sí, su batería no es extraible.

La cámara sobresale ligeramente, lo que podría hacer que en algunos casos pueda rallarse ligeramente, aunque no lo he notado en estos 15 días de uso. Su altavoz es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que es un pequeño circulo en la parte trasera, pero al ser tan pequeño hace que sea algo más difícil de orturar.

Algo que me ha sorprendido es que el USB está situado en la parte inferior, pero en este caso a la derecha. Se te puede hacer raro los primeros días, pero se hace más cómodo de usar en horizontal mientras se carga ya que no te estorba.

El jack de 3.5,mm, o conector para auriculares, se encuentra en la parte superior. No tenemos nada más arriba, aunque la verdad, tampoco me esperaba un sensor de infrarrojos teniendo en cuenta el precio de este Wiko.

El lateral derecho cuenta con los botones de subir/bajar volumen y de encendido/apagado. Están en una posición muy correcta, por lo que sin mirar los encuentras fácilmente.

El frontal cuenta con el lector de huellas en la parte inferior, la pantalla de 5 pulgadas con 2.5D y en la parte superior el altavoz para llamadas, el led de notificaciones, la cámara frontal, algunos sensores y el flash para la cámara frontal.

En general es un diseño bastante atrevido, aunque debo admitir que este diseño tan atrevido y sin apostar por lo más premium les ha salido muy bien, ya que llamará la atención sin perjudicar tu comodidad.

Pantalla y sonido

La pantalla de este Wiko U Feel es algo pequeña, ya que tiene tan solo 5 pulgadas, un tamaño que se nos hace extraño en los tiempos que corren, aunque todo hay que decirlo, volver a este tamaño de pantalla me recuerda lo manejables que son este tipo de smartphones.

  • Pantalla de 5 pulgadas 2.5D
  • Resolución HD IPS
  • 294ppp
  • Ratio de 68.1%

Puede que hayas pensado que tendrá poco detalle debido a que tiene resolución 720p, pero esque en tamaños de pantalla como este no es necesario una resolución FullHD o incluso 2K. Tiene un detalle más que suficiente y no se notan los píxeles.

Sus ángulos de visión son muy buenos, y en la calle se ve perfectamente. El brillo automático suele funcionar bien, aunque hay veces que no va muy acorde con la situación.

En general es una pantalla que me ha gustado bastante para su precio, y estoy seguro de que cumplirá con las expectativas de la mayoría de gente.


Como ya te decíamos el altavoz está situado en la parte trasera y es bastante pequeño, una situación que no me termina de gustar, aunque si es verdad que por el tamaño está bastante bien resuelto. El problema de esta situación es que el sonido no va directamente hacia nosotros y hace que perdamos algo de sonido, aunque se sigue escuchando suficientemente bien.

Suena bastante fuerte, aunque al subir el volumen al máximo empeora ligeramente su calidad.

El sonido con los auriculares me ha gustado bastante, y gracias a ellos podremos escuchar RadioFM sin necesidad de ninguna aplicación. El sonido es bastante fuerte, y en llamadas funciona realmente bien.

Software y rendimiento

El fabricante Wiko ha dotado a su U Feel de Android 6.0 Marshmallow, una versión que no es la última, pero que funciona realmente bien con una capa de personalización que solo añade algunos gestos y un paquete de iconos, de lo que hablaremos ahora.

La capa de personalización es bastante ligera, y se limita a añadir algunos gestos como el doble toque para desbloquear y los típicos como una “C” para abrir la cámara. Han añadido un launcher personalizado, con unos iconos bastante coloridos y con un cajón de aplicaciones distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que funciona como una carpeta.

No te alarmes, ya que podrás cambiar el launcher y tendrás Android puro con algunos gestos, un punto a favor de Wiko.

El rendimiento de este Wiko U Feel ha sido realmente bueno tanto en juegos como en tareas cotidianas, ya que su RAM de 3GB hace que la multitarea funcione muy bien. Es muy difícil que notes algún tipo de “lag” en este dispositivo, y en juegos parece que se trate de un smartphone más caro.

  • 3GB RAM
  • 16GB ROM + 64GB con MicroSD
  • MediaTek MT6735 DE 4 núcleos a 1.3GHz
  • GPU Mali T720

Batería

Este U Feel tiene una batería de 2.500mAh, que a pesar de que el amperaje suena algo escaso, funciona mejor de lo que parece. En juegos baja menos de lo que esperaba, y si no le damos mucho uso podemos llegar hasta el día de uso.

No tiene carga rápida, aunque debido a que tiene 2.500mAh podemos cargarlo en aproximadamente 1 hora y media con su cargador oficial.

Cámara

Ya os adelanto que éste no es el mejor apartado del smartphone, aunque si es verdad que podremos salir del paso sin ningún problema. Os dejamos por aquí todos los detalles de sus cámaras y pasamos a hablar sobre nuestra experiencia.

  • Cámara trasera de 13MP
  • Sony IMX258
  • Grabación de vídeo en resolución 1080p a 30fps

Por el día y si nos paramos un poco a controlar la fotografía podemos sacar algunas fotografías bastante buenas para el tipo de dispositivo, aunque está claro que con esto no sacaremos las fotos de un Huawei P10 o un LG G6.

Cuando la luz es baja debemos controlar mucho el ISO, ya que lo aumenta bastante y hace que nuestras imágenes tengan bastante ruido, aunque me repito, si lo controlamos, podremos salir del paso.

Si no vas a sacar muchas fotos por la noche conseguirás unos buenos resultados, con un buen color y buen detalle. Las fotografías nocturnas se pueden paliar un poco con el modo nocturno y el flash LED, aunque sin conseguir unos resultados increíbles.

Su grabación de vídeo me ha sorprendido gratamente, y es que consigue captar cada detalle con una buena calidad, y si no tienes muy mal pulso, su estabilizador cumplirá sin mayor problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones y precio de este Wiko U Feel

En resumidas cuentas estamos delante de un smartphone con un diseño muy atrevido, un rendimiento excelente y un muy buen manejo debido a su pequeña pantalla. Si lo que estás buscando es eso por poco precio, posiblemente este sea el smartphone que estás buscando.

Si lo quieres, lo puedes comprar por un precio de 170 euros en grandes superficies como pueden ser MediaMarkt, El Corte Inglés, etc…

Página web oficial de Wiko

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *