Con Windows 10 podrás tener un portapapeles universal y retomar tareas en otros dispositivos

Microsoft se está poniendo muy enserio en cuanto a novedades en Windows 10, y es que cada poco presenta nuevas funciones, ya sean interesantes o no. En este caso Microsoft quiere hacernos la vida más fácil, y es que con la nueva versión de Windows podremos tener un portapapeles universal, entre otras novedades.

¿En qué sistemas operativos estarán disponibles estas novedades de Windows?

Por suerte los de Microsoft no se les ha ido la cabeza y han elegido que solo sea compatible Windows 10 y Windows 10 Mobile. Podremos usar estas novedades en PCs con Windows 10 y en smartphones/tablets que equipen Android e iOS, es decir, todos los sistemas operativos que se usan en la actualidad, al menos en masa.

Portapapeles universal, ¿Qué es?

Windows

Con la nueva función de Windows 10 podrás subir lo que tienes copiado en el portapapeles a la nube, para así poder enviar el texto, las imágenes o incluso los GIFs del móvil al PC, o al revés. Gracias a esto podremos dejar de usar las aplicaciones que conectan nuestro PC con el móvil.

Retoma tareas en otro dispositivo

Windows

De esta forma podrás usar las aplicaciones que hayas abierto anteriormente en otros dispositivos, para así no perder el progreso que hayas realizado en otro dispositivo.

Su funcionamiento es simple, se te mostrará un menú de tareas en el que te aparecerán todas las aplicaciones que hayas usado en otros dispositivos ordenadas mediante una línea de tiempo.

¿Vamos camino de un futuro más conectado?

Con estas novedades de Microsoft podemos ver como los fabricantes dejan de tener tantas rivalidades y colaborando para hacer la vida más fácil a los usuarios, para que así no importe que tengas distintos productos con distintos sistemas operativos.

Puede que en un futuro podamos ver como los usuarios dejen de comprar productos con el mismo sistema operativo y puedan tener libre elección.

¿Qué te parecen estas novedades?

Vía: Xataka

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *