Windows 10 podría incorporar próximamente un “Modo Juego”

Microsoft, en su continuo intento por hacer de Windows 10 y sus plataformas un único ecosistema, podría estar preparando un “Modo Juego” para el sistema operativo en su versión de PC, según ha filtrado este usuario de la red. Hace referencia a la actualización 14997, y si tenemos en cuenta que la versión 14986 es la más reciente actualmente para todos aquellos usuarios que no pertenecen al programa Insider, podríamos ver esta nueva función relativamente pronto.

Entre los cambios que traería el nuevo modo, destacan los ajustes de procesador y tarjeta gráfica para adaptarse a las necesidades del equipo (a nivel de potencia requerida para mover el juego, y también en función de la pantalla), así como alterar la prioridad de los procesos del sistema para destinar más recursos al título que estemos jugando.

Windows 10

Windows 10

Por otro lado, esa es la teoría, y la acompañan bastantes dudas. La primera de ellas, a qué juegos se aplicará el “Modo Juego”. ¿Será exclusiva para los adquiridos en la Windows Store? ¿Podremos utilizarlo en cualquier título, sea de Steam, Origin, o simplemente cualquier en Win32? También podría estar relacionado con Project Scorpio, la nueva consola de sobremesa, la cual será puesta a la venta el año que viene si no hay retrasos inesperados. Este nuevo dispositivo, que sería parte también del ecosistema Windows 10, está confirmado por la compañía pero sin detalles desvelados aún.

Con toda esta información en las manos, falta esperar a una confirmación oficial de la existencia de esta opción por parte de Microsoft, y con ello ya una posible fecha de lanzamiento, así como más detalles acerca de su funcionamiento, y qué daremos a cambio de un mayor rendimiento en juegos. En cualquier caso, supone otro paso adelante en la intención de la compañía de Redmond en hacerse un hueco en el mercado de compatibles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *