Xbox One y Project Scorpio recibirían el “Modo Juego”

Como ya os adelantamos hace unos días, Microsoft estaba preparando una nueva herramienta para PC, el “Modo Juego”, con el fin de permitir un mayor rendimiento en lo que a juegos se refiere sin necesidad de cambiar ningún componente ni tocar configuraciones de ningún tipo, simplemente cambiaría prioridades en los procesos del sistema para lograr su fin. Previsto para lanzarse junto a una de las actualizaciones de primavera, ahora todo apunta a que esta función no se quedaría solo en ordenadores, y daría el salto a consolas (Xbox One y Project Scorpio) aprovechando la base común que tienen todos los productos (Windows 10).

El “Modo Juego” de hecho, ya se utilizaría en algunos títulos de la actual consola de sobremesa de Microsoft, concretamente aquellos programados como UWA (Universal Windows Apps, en otras palabras, aplicaciones o programas programadas para cualquier dispositivo con Windows 10), y sería la intención de la compañía de Redmond que esto fuese un estándar. Pasando a lo técnico, en Xbox One la resolución esperada estaría entre 900p (1600×900 píxeles) y 1080p (1920×1080 píxeles), elevándose hasta resolución 4K (3840×2160 píxeles) a 60 imágenes por segundo en Project Scorpio, consola que debería ponerse a la venta este mismo año.

Este movimiento por parte de Microsoft, enfocada tanto a potenciar la Windows Store en PC, y el rendimiento de sus consolas, empezará a verse como algo normal. Por ejemplo, Resident Evil 7 sería UWA, compatible con el “Modo Juego” una vez se lance, y podría ser porteado al nuevo dispositivo sin demasiados problemas y con un buen resultado técnico, en teoría. Eso sí, otros títulos, como Call Of Duty: Infinite Warfare, ya se encuentran en este formato, pero con listas de jugadores distintas de aquellos que lo juegan a través de Steam, por lo que hay que tener cuidado antes de adquirir nuestros juegos mediante la Tienda de Microsoft.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *