Xiaomi empieza a desarrollar MIUI 9

En esta ocasión os venimos a hablar sobre la capa de personalización de Xiaomi. Te contamos cuál es la última noticia sobre MIUI 9.

MIUI 9 comienza a ser desarrollada

No cabe duda de que este año ha sido cuanto menos intenso en las oficinas del gigante chino Xiaomi. Un 2016 en el que no hemos parado de conocer nuevos dispositivos. Pero ya conocemos a Xiaomi, y no nos referimos únicamente a telefonía móvil. Baterías, robots, todo tipo de accesorios… incluso recientemente hemos conocido la inmersión de Xiaomi en el mundo de la realidad virtual.

Rara era la semana en la que no teníamos noticias sobre un nuevo terminal. Y es que es la pura realidad, los trabajadores de Xiaomi tienen el cielo ganado. Al menos la sección de hardware de la compañía. La velocidad con la que son capaces de sacar nuevos dispositivos al mercado es abrumadora. Algunos ya pierden la cuenta, se lían con los nombres… Y no es para menos.

Con tanto lío hay quien pueda pensar que se han olvidado del software… Nada más lejos de la realidad. Las últimas noticias hablan de que Xiaomi ha comenzado de manera oficial a trabajar en la renovación de su más que conocida capa de personalización, dando lugar a MIUI 9.

MIUI 9

¿Qué nos deparará esta renovada versión de MIUI?

Lo primero de todo, hemos de decir que MIUI 8 supuso un gran paso al frente respecto a su versión anterior. Por lo menos en lo que a diseño se refiere. Y es que probablemente ya sabrás que esta capa históricamente se ha caracterizado por tener un estilo muy oriental, muy lejos de nuestro querido Android Stock.

Sin embargo ahora nos encontramos en esta última versión basada en Android 6.0 Marshmallow. No vamos a mentir, sin duda hacía falta una renovación. Es por ello que todo parece indicar que MIUI 9 vendrá corriendo sobre Android 7.0 Nougat, algo, en cualquier caso, positivo. Podemos esperar un paso al frente en cuanto al diseño de nuevo, asemejándose más a Android Stock como ha hecho Huawei con EMUI 5.0. Lo que no cabe duda es que seguiremos teniendo muchas opciones de personalización, como viene siendo habitual en las capas de personalización venidas del gigante asiático.

 

Y tu, ¿Cómo crees que será esta nueva versión de MIUI? 

 

Fuente: http://www.teknofilo.com/xiaomi-arranca-el-desarrollo-de-miui-9-y-la-primera-beta-llegara-a-principios-de-2017/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *