Xiaomi Mi 5C, lo siguiente del gigante chino

Raro era que no hubiésemos escuchado nada de Xiaomi estos últimos días. En esta ocasión venimos a hablaros del que puede ser el siguiente terminal de la firma china. Te contamos lo que se sabe hasta el momento sobre este nuevo Xiaomi Mi 5C.

Esto es un no parar

El ritmo que sigue Xiaomi a la hora de sacar dispositivos móviles al mercado roza lo inexplicable. Es por ello que no os debéis preocupar si os perdéis u os hacéis un lío con los nombres de sus terminales. Sinceramente, requiere un verdadero esfuerzo memorizarlos todos. Multitud de familias, algunas de ellas nuevas, y dentro de ellas multitud de modelos y variantes. Una auténtica locura. Es posible que pensaras que la familia Mi 5 había llegado a su fin. Nada más lejos de la realidad.

El smartphone del que os hablamos hoy es el Xiaomi Mi 5C, un terminal económico pero que tiene unas especificaciones muy interesantes. Este vendría a ser un hermano pequeño de los Mi 5 y Mi 5S, que tanto éxito han tenido.

Mi 5C

¿Qué nos depara este nuevo teléfono?

Pues como todo lo que nos viene del fabricante chino, promete y bastante. No importa de qué gama sea el terminal. Xiaomi siempre consigue poner cualquier sus dispositivos a precio de ganga. Desde los más top como el Mi 5s hasta los más modestos como el Redmi Note 4. No importa quién esté al otro lado de la balanza, al final las demás marcas casi siempre acabarán perdiendo. Veremos qué pasa con este dispositivo, aunque es de esperar que siga la misma línea.

Mi 5C

El encargado de mover todo en el interior es el procesador Helio P20, el cual tiene ocho núcleos y corre a 2,3 GHz. Acompañándole tendremos la Mati-T 880 como GPU. Además, parece que este dispositivo contará con 3 GB de RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento interno. Eso sí, es posible que no podamos aumentar la memoria mediante tarjetas Micro SD como en su antecesor.

En cuanto al software, decir que el Mi 5C vendría de serie con MIUI 8 corriendo por encima de Android Marshmallow 6.0. Aún no se sabe fecha de presentación, aunque parece que será a mediados de diciembre. Lo que sí que se ha filtrado es su posible precio. Estaríamos hablando de una cantidad de dinero que no superaría los 140 euros. Como veis, en precio más que atractivo.

 

Déjanos en comentarios tu opinión sobre esta noticia. ¿Te parece un smartphone interesante?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *