Xiaomi Mi A1 el gama media que apuesta por Android One

Así es Xiaomi Mi A1, el primer smartphone de la marca china que utiliza por primera vez Android puro en vez del característico MIUI.

Xiaomi Mi A1

Este nuevo miembro de la empresa Xiaomi fue presentado el 5 de septiembre y está destinado al duro sector de la gama media donde hay una competencia brutal entre las marcas.

Ante nosotros tenemos un terminal bastante económico donde el apartado en el que más destaca es el de la cámara.

Además por primera vez la popular marca china prescinde del clásico MIUI y decide ofrecer una versión con un Android puro algo que muchos de sus usuarios agradecerán y que esperamos que no sea el único.

Características principales

Este Xiaomi Mi A1 llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 401 ppi. Tiene protección Corning Gorilla Glass y cuenta con un diseño de pantalla redondeado 2.5D.

Incorpora el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625 de 64 bits con una frecuencia de 2 GHz además cuenta con la GPU Qualcomm Adreno 506.

Este Mi A1 dispone 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 64 GB que podremos ampliar hasta un máximo de 128 GB mediante el uso de las tarjetas micro SD.

El apartado dedicado a la cámara es donde más destaca este smartphone, este Mi A1 cuenta con una doble cámara trasera, el primer sensor cuenta con una resolución de 12 MP con apertura f/2.2 y con un tamaño de pixeles de 1,25 µm y Dual LED. El segundo sensor cuenta también con 12 MP, cuenta con lente de 5 elementos con apertura f/2.6 y un tamaño de píxel de 1 µm.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 16 MP, una lente ideal para todos aquellos usuarios aficionados a los selfies y videollamadas.

Xiaomi Mi A1

La batería de este Xiaomi tiene una capacidad de 3080 mAh y sistema de carga rápida y llega con Android Nougat 7.0

Disponible en los colores negro, oro y oro rosa.

Xiaomi Mi A1

Disponibilidad y precio

Como se ha podido ver en las principales características estamos ante un smartphone que principalmente destaca por su gran cámara, aunque quizá no podamos correr los últimos juegos del mercado de forma optima sí que es totalmente valido para su uso en el día a día.

Todavía no está a la venta pero se puede comprar en diversos portales como GearBest, Banggood… está a un precio de unos 200€ aunque ahora se encuentran de oferta por un precio que oscila entre los 176 y 185€ por lo que si os queréis hacer con él es un buen momento. Según la fecha que indican los portales nombrados anteriormente se empezarían a mandar a partir del 20 de septiembre.

En el siguiente enlace podréis ver todas las  características del Xiaomi Mi A1 de una forma mucho más detallada y los enlaces por si queréis aprovecharos de los descuentos y haceros con el.

¿Qué os parece el nuevo Xiaomi Mi A1?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *