El Xiaomi Mi Max se renueva, llega el Xiaomi Mi Max 2. ¿Cómo es?

Xiaomi sacando teléfonos nuevos, qué raro, ¿No? Espero que hayas pillado el sarcasmo, porque la firma china ya nos ha acostumbrado a lanzar un dispositivo nuevo cada mes. Si es verdad que en este caso ya iba tocando, porque hace ya más de un año que se presentó el Mi Max, su dispositivo de gama media con gran pantalla. ¿Cómo es el Xiaomi Mi Max 2?

Un diseño muy parecido al anterior

Xiaomi no es una marca que se suela aventurar mucho con los diseños, menos en el Mi Mix, claro. Este año ya habíamos visto como el Mi 6 seguía una línea de diseño que comenzó con el Mi 5. Ahora seguimos línea de diseño de nuevo, en este caso la de su anterior generación, el Mi Max. ¿Era de esperar, no?

Nos encontramos con una parte trasera bastante simple a la vez que grande, en la que podemos ver algunos elementos como el lector de huellas o la cámara trasera. Ningún cambio a la vista. La parte delantera es, de nuevo, idéntica a la de su anterior generación, con lo mismo que tienen todos los smartphones, y con botones en el cuerpo. Eso si, notamos que los marcos superior e inferior son ligeramente más grandes que los del Mi Max.

El amperaje de una tablet en un smartphone

Xiaomi Mi Max 2

¿Qué es esto, Xiaomi? A la firma china le encanta dotar de baterías gigantes a la mayoría de sus gamas, pero hasta ahora no habían hecho algo así. Este Xiaomi Mi Max 2 tiene una batería de ni más ni menos que 5.300mAh. Si comparamos con algún que otro chino no es tanto, pero este dispositivo no está totalmente centrado en la batería.

No solo se queda ahí, ya que según la firma, podremos cargar el 68% de la batería en una hora. Si comparamos con algún gama alta no parece mucho, pero recordemos que la mayoría de gamas alta suelen rondar los 3.500mAh, casi 2.000mAh menos que este Mi Max 2.

La cámara también tiene muy buena pinta

Me va a costar decir cual es el mejor punto de este smartphone, y es que también han querido dotar a este Xiaomi Mi Max 2 de una cámara superior a la competencia, o al menos eso intentan. Este Mi Max 2 tiene el mismo sensor que el tope de gama, el Mi 6. Estamos hablando de que tiene un sensor de Sony, el IMX386. Es seguramente lo que más llama la atención, ya que en el resto de apartados no llama la atención.

El hardware esperado

Xiaomi Mi Max 2

Hablemos ahora sobre el hardware en general, un apartado en el que no nos sorprende en exceso. Para empezar, la gente de Xiaomi nos proporciona una imagen en la que compara las características.

Para empezar, contamos con un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 625 acompañado por 4GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64/128GB no ampliables mediante tarjetas MicroSD.

En cuanto a especificaciones la pantalla es la misma, 6.44 pulgadas con resolución FullHD. Como decíamos, la batería elegida para mover esta gran pantalla es de 5.300mAh con QuickCharge 3.0, que sería la encargada de conseguir ese reducido tiempo de carga.

Ya habíamos hablado de la cámara, pero lo repetimos. Contamos con un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles y 1,25μm para el tamaño de los píxeles. También contamos con PDAF y HDR para mejorar las fotografías. Por desgracia, la firma no se ha pronunciado respecto a la grabación de vídeo y la cámara frontal.

Especificaciones detalladas

Xiaomi Mi Max 2
Pantalla6.44 pulgadas con resolución FullHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
Memoria RAM4GB
Almacenamiento128GB
Cámara12MPX con sensor Sony IMX386
Batería5.300mAh con QuickCharge 3.0

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Max 2

Podrás comprar el Xiaomi Mi Max 2 de 64GB por aproximadamente 215 euros, y el de 128GB por unos 260 euros en China hoy mismo. Debemos aclarar que este no será el precio que tendrá en España, ya que hay que sumarle el precio de la importación.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi Max 2?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mayo 25, 2017

    […] Así es el Xiaomi Mi Max 2 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *