Xiaomi Mi Mix, un phablet sin apenas marcos

Leéis bien. Xiaomi, después de presentar el Mi Note 2 y las Mi VR, se ha sacado de la manda este espectacular terminal. Ojo con el Xiaomi Mi Mix.

Un terminal que no va a pasar indiferente

Esto no estamos acostumbrados a verlo… Encontrar un dispositivo móvil con más de un 80% de frontal de pantalla es una maravilla. Creo, sin demasiado temor a equivocarme, que nunca habíamos visto un “tope de gama” tan diferencial como este nuevo Mi Mix que ha sacado la firma china.

Porque ellos lo valen. Xiaomi es una máquina de fabricar terminales, todos lo sabemos. Hace pocas semanas hablábamos de los nuevos Mi 5S y Mi 5S Plus y hoy nos presentan: por un lado, el Note 2; por otro, las Mi VR, el nuevo dispositivo de realidad virtual; y para finalizar, por si no fuera suficiente, este Mi Mix. Creo que pocos ponen en duda después de ver esto el potencial que tiene Xiaomi a día de hoy.

No se queda corto de especificaciones

Ni mucho menos. Este Mi Mix, como todo lo último que ha sacado Xiaomi, tiene unas características de infarto. Estas son sus especificaciones:

  • Una pantalla de 6,4 pulgadas que ocupa la escandalosa cifra del 91% del frontal. Tecnología 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 que corre a 2,3GHz.
  • Memoria RAM de 4 o 6 GB y almacenamiento interno de 128 o 256 GB tipo UFS 2.0.
  • Software: Android 6.0 Marshmallow sobre MIUI 8.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con PDAF, y delantera de 5 megapíxeles.
  • Batería de 4400 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
  • Otros: WiFi, NFC, cuerpo cerámico, lector de huellas…

Mi Mix

Como podemos observar, hablamos de un auténtico “tope de gama”.

Pero hablemos de lo más diferencial de este Mi Max

Como habéis podido observar, no es un teléfono cualquiera. Posee una pantalla espectacular de 6,4 pulgadas que ocupan prácticamente todo el frontal del dispositivo, sin dejar apenas marcos laterales ni marco superior. Únicamente vamos a contar con un marco inferior. Verlo es un espectáculo.

Mi Mix

Es posible que muchos os estéis preguntando, ¿Pero y la cámara? ¿El altavoz? ¿Los sensores? Xiaomi no se ha olvidado. Han tenido que idear un sistema para instalar todos estos elementos, los cuales normalmente se ubican en el marco superior de cualquier dispositivo. Te contamos cómo se las han apañado:

  • El sensor de proximidad ahora está oculto tras la pantalla, y funciona con ultrasonidos.
  • La cámara delantera es ahora un 50% más pequeña, lo que ha permitido ubicarla en la parte inferior del dispositivo.
  • Para reemplazar al altavoz tradicional encontramos un sistema denominado “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology”. Este se basa en vibraciones sobre el cristal. Veremos que tal resultado se obtiene.

Precio y disponibilidad

Este Mi Mix se comenzará a comercializar en China el 4 de noviembre, para que nos llegue a nosotros habrá que esperar un poco más… El precio que rondará la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento será unos 510 dólares, yéndose a los 590 dólares la versión de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. A esta versión más pro se le denomina como “18K”.

Mi Mix

 

Déjanos tu opinión sobre este Xiaomi Mi Mix. ¿Crees que es una apuesta acertada? ¿Te gusta su diseño?

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Noviembre 2, 2016

    […] ¿Quieres más información sobre el Mi Mix?revisa este artículo. […]

  2. Julio 10, 2017

    […] No todo son alegrías, y es que parece ser que habrá varios modelos. Uno de ellos tendría unos marcos normales, y otra versión con los marcos reducidos, usando la misma organización del pasado Xiaomi Mi Mix. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *