Xiaomi abrirá en noviembre su primera tienda en España

Buenas noticias para todos los fans de Xiaomi, en noviembre abrirá la primera tienda en España en el centro comercial Xanadú en Madrid.

Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que fue fundada en el 2010 por siete socios, desde un principio esta empresa se dedicó principalmente a lanzar smartphones con una relación calidad/precio bastante equilibrada llegando a contar con terminales muy conocidos.

Ya por el año 2013 Xiaomi poseía el 2,5% de smartphones vendidos en todo el mundo llegando a vender más terminales que Apple en China. Su principal mercado es la propia China aunque en la India ha conseguido ser la segunda compañía que mas terminales vende después de la poderosa Samsung.

Pero no son solo smartphones lo que vende Xiaomi, además la marca vende tablets, ordenadores portátiles, robot aspirador… por lo que cubre perfectamente varios sectores del mercado.

Xiaomi

La llegada a España

El vicepresidente de Xiaomi Wang Xiang ya anuncio este mismo año que tenían planeado expandirse de una forma internacional. Tienen pensado abrir aproximadamente 2000 tiendas en todo el mundo, siendo esto un plan tremendamente ambicioso.

La buena noticia es que la primera tienda que se abriría en Europa será en España, más concretamente en la ciudad de Madrid y según la fuente consultada estaría ubicada en el centro comercial  Xanadú, hay que recordar que en este centro comercial hay una Apple Store por lo que será muy interesante ver como funciona frente a la empresa Californiana.

Una de las razones por las que Xiaomi ha podido abrir una tienda en nuestro país podría sería por que es la cuarta empresa que vende más Smartphone en España (por delante tiene a Samsung, Huawei y BQ).

A día de hoy para  comprar un terminal de la marca china tenemos que recurrir a tiendas que importen productos o comprar directamente a tiendas chinas, con la llegada de esta tienda podría agilizar bastante este proceso.

Otra ventaja de tener la tienda es la de disponer de servicio técnico en el mismo país por lo que ya no tendríamos que mandar el terminal y esperar una larga temporada con los inconvenientes que esto conlleva.

Ahora todos los usuarios que quieran hacerse con un Xiaomi podrán probarlos en la tienda antes de comprarlos. Se espera que después de la tienda de Madrid que abrirá en noviembre, Xiaomi llegue a más ciudades Españolas.

Fuente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *