Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, nuevos gama media de Sony

Además del Xperia XZ Premium que Sony ha presentado en el MWC hace a penas unos miunutos, han presentado unos gama media, los Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra. Hoy, te lo contamos todo sobre ellos.

Xperia XA1, toda la información

Xperia XA1

Comenzaremos hablando sobre el más pequeño de todos, que contaría con el hardware menos potente. Su RAM sería de 3GB con un almacenamiento de 16 o 32GB ampliables mediante MicroSD. El procesador es un MediaTek, en concreto el Helio P20.

La pantalla y batería son muy sencillas, ya que es una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una batería bastante escasa de 2.300mAH con modo STAMINA y carga adaptativa.

La cámara trasera no es muy sencilla a primera vista, y es que es de 23MP, resto de datos desconocidos. Para la delantera tenemos 8MP, de nuevo, sin más datos. Para el software le han querido dotar de lo último, Android 7.1 Nougat.

Cuenta con algunos añadidos, como son USB Tipo C y Bluetooth 4.2.

El turno del Xperia XA1 Ultra

Xperia XA1 Ultra

El apodo de Ultra le queda bastante bien, ya que es mucho más grande y potente que el Xperia XA1. Estamos hablando de que su pantalla es de 6 pulgadas con resolución FullHD. Para moverla han elegido un procesador bastante solvente para la gama media, como es el Helio P20[El mismo que el XA1] acompañado de 4GB RAM y 32GB de almacenamiento.

La batería me está haciendo tener dudas, ya que solo tiene 2.700mAH con carga rápida, modo STAMINA y carga adaptativa. Aunque con Android 7.1 y todo el hardware en conjunto, puede que no sea tan dramática.

Las cámaras si que son bestias en cuanto a megapíxeles, ya que la trasera es de 23MP y la frontal es de 16MP, sí, has oído bien. Todavía queda probarlas, pero viniendo de Sony estoy seguro de que serán muy buenas.

Éste cuenta con los mismos añadidos que su hermano pequeño, USB 3.1 Tipo C, Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

Por desgracia Sony aún no se ha pronunciado acerca de cuánto costarán o de en qué mercados saldrán estos nuevos smartphones, aunque esperemos que no sean muy caros, sobretodo por la escasa batería que parecen llevar.

¿Qué te parecen estos Xperia XA1 y XA1 Ultra?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *