Sony Xperia XZ1, primeras impresiones

Como ya sabéis, hace varios días que nos encontramos en Berlín para cubrir todas las novedades de este IFA 2017. Este año se ha presentado bien, y es que muchas han sido las firmas que han confiado en esta feria para lanzar sus dispositivos más importantes del año. Una de ellas ha sido Sony, la cual ha lanzado el Xperia XZ1, un smartphone que hereda algunas cosas del Xperia XZ Premium pero con una pantalla mas pequeña y algún que otro recorte mas. Quieres conocerlo todo sobre el

Diseño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Sony hay dos tipos de personas: A los que les encantan sus diseños y los que los odian. Esta claro que los diseños de Sony en la parte trasera son bonitos, aunque no lo son tanto cuando nos fijamos en los grandes marcos que tenemos en el frontal.

En general contamos un cuerpo bastante simple construido en metal y que sigue las lineas que la firma japonesa inicio ya hace unos anos. En la parte trasera tenemos todo lo mismo que en su hermano mayor, y en el frontal mas de lo mismo.

Como no podía ser de otra forma, cuando sostenemos este terminal en la mano nos damos cuenta de que es muy caro, y así nos lo transmite su tacto. A pesar de que el resto de terminales de la competencia cada vez resbalan menos, en este no notamos mucha mejoría, y es que sigue resbalando lo mismo que en anteriores ocasiones.

Caracteristicas técnicas

  • Qualcomm Snapdragon 835
  • 4GB RAM
  • 64GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD
  • Bateria de 2.700mAh
  • Pantalla de 5.2 pulgadas FullHD
  • Android 8.0 Oreo

Rendimiento

Estamos delante de un tope de gama en toda regla, nos guste o no. El hardware con el que cuenta es de lo mas top que existe, aunque en algunos apartados como el de la memoria RAM nos habría gustado que contase con mas. Como no, todo el hardware en conjunto con el software ha hecho que el dispositivo se mueva a las mil maravillas.

La multitarea se ha movido sin ningún problema, a pesar de que la memoria RAM no es tan alta como la de algunos de sus competidores que han sido presentados en este IFA 2017. No hemos conseguido notar ninguna diferencia, por lo que suponemos que solo habrá unas milésimas de diferencia.

Pantalla

Como ya os hemos dicho al principio del articulo, este Xperia XZ1 es un hermano pequeño del Xperia XZ Premium. El motivo principal por el que lo decimos es porque el tamaño de pantalla de este terminal es sustancialmente mas pequeña. En concreto, como ya habéis visto en la tabla de características, su diagonal es de 5.2 pulgadas.

A pesar de que no hemos podido comparar la calidad de pantalla con el XZ Premium, a primera vista parece que la calidad es muy similar. Si bien es verdad que no contamos con tanta resolución, sino que hemos bajado a FullHD, su tamaño de pantalla hace que no sea necesario. El brillo en general es muy bueno, ya sea en interiores o exteriores. Respecto a los ángulos de visión, nos han dejado un sabor de boca normal, ya que no nos ha sorprendido en absoluto.

Software

En este apartado poco podemos decir, y es que la gente de Sony no ha tocado absolutamente nada con respecto a lo que ya podíamos haber visto en anteriores ocasiones. Quizá la cosa que mas nos llama la atención es que contamos con Android 8.0 Oreo, cosa que hemos podido comprobar en el propio terminal. Eso si, debemos aclarar que casi no notaremos la diferencia, y es que por la personalización con la que cuenta el terminal desaparece la esencia que nos ofrece la firma de la gran G.

¿Que te parece este Sony Xperia XZ1?

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *