Yoigo modifica condiciones…y afectan demasiado

Yoigo ha modificado las condiciones de todas las tarifas de contrato, las cuales entrarán en vigor en las próximas semanas.

YouTube capado, sin cambio de cobertura, sin tethering…todo esto y más, son las nueva condiciones impuestas por Yoigo. El 16 de Febrero estarán en vigor para nuevos clientes y el 16 de Marzo para los que ya lo son.

Nuevas condiciones de Yoigo

1- Sin tethering

El primer cambio es que se prohibe hacer tethering, es decir, compartir Wi-Fi, y así aprovechar la conexión de datos en otros dispositivos mediante la creación de un punto de acceso.

h) La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

Según la información de usuarios que han preguntado, parece ser que compartirlo en casa con tus dispositivos si estará permitido, pero no ir a la oficina, por ejemplo, y que todo el mundo aproveche la conexión.

Yoigo

2- No se puede forzar la cobertura

Todos los que tenemos Yoigo sabemos que su cobertura es pésima, sobre todo en sitios de montaña. Lo mejor de ellos es que se podía cambiar a Movistar (ahora Orange), y así tenías mejor conexión.

Pues ya no. Se elimina esa posibilidad, obligándonos a dejar la cobertura en ”Automático”. ¿Las consecuencias de cambiar manualmente? A saber.

i) El uso de los Servicios en las zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada y con cobertura, a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal.

Según usuarios, si la conexión de Yoigo es mala donde vives, debes llamarles y, tras estudiarlo, te darán el derecho a conectarte a Movistar u Orange.

3- YouTube limitado

Así es. Yoigo limita YouTube a 480p, o a una tasa de datos de 500 Kbps, así como de otras plataformas de contenido a través de streaming. ¿Entonces para qué sirve tener una tarifa de datos de alta capacidad?

9.5 Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet.

Yoigo

4- Llamadas ”ilimitadas”

El máximo de conversación será de una hora de duración de media. No se podrán, tampoco, hacer llamadas consecutivas a uno o varios números durante más de 6 horas seguidas.

El límite de 5000 minutos se mantiene y, si éste se sobrepasa, se cobrarán las llamadas (14,52 céntimos/minutos + 18,15 céntimos por establecimiento de llamada, IVA incluido).

g) El uso excesivo del servicio de voz, entendiendo como excesivo llamadas con duración superior a 1 hora de media, o llamadas encadenadas a uno o varios números durante más de 6 horas

¿Y ahora, qué?

Yoigo se reserva el derecho de monitorizar el tráfico del usuario y capar la conexión a una velocidad de 16 KBps de bajada y de subida, en el caso de que se incumplan alguna de las normas…e incluso echarte de la compañía.

Veremos cómo afecta esto a los clientes. Muchos se marcharán, eso seguro. La compañía se dará cuenta y volverá a la normalidad, esperemos.

Os dejamos con el enlace a las condiciones (pinchad aquí).

 

¿Qué os parecen las nuevas condiciones? ¿Le veis sentido a tener una tarifa así si no se puede hacer nada?

 

FUENTE: ADSLZone

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Xurxo dice:

    Bueno, muchas de esas cosas son indetectables por su parte, por lo que poco podrán hacer con ellas. Sin duda lo de YouTube es un problema y una falta de respeto a sus usuarios, si tuviera contrato con ellos lo estaría rompiendo ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *