Zotac anuncia la nueva gráfica GeForce GTX 1080 ArticStorm

El fabricante de tarjetas gráficas Zotac anuncia su nueva gráfica preparada para usar en equipos con refrigeración líquida.

Así es lo nuevo de Zotac, la GTX 1080 ArticStorm

Lo primero que salta a la vista cuando vemos esta tarjeta es que está pensada para usarse en equipos de alto rendimiento que utilicen el sistema de refrigeración líquida, tal como vemos en la foto cubre toda la parte superior para mantener a baja temperatura los componentes más importantes y así evitar el sobrecalentamiento.

Zotac

También cuenta con un sistema de iluminación LED llamado SPECTRA mediante el cual con unos simples clic podemos cambiar el color de la iluminación de nuestra gráfica dándole mucha vistosidad.

Zotac

Otro detalle importante es el tamaño de la gráfica (300mm x 148mm x 43,5mm), ya que aunque no es tan grande como otras tarjetas no debemos olvidar tener en cuenta que necesitaremos un espacio bastante amplio cuando vayamos a montar los tubos del sistema de refrigeración líquida.

 

Para alimentar esta gráfica vamos a necesitar dos conectores de 8 pines cada uno (16+2) para que podamos hacer overclock sin ningún problema, algo que seguro que encantará a los usuarios más jugones.

Zotac

 

Un pequeño resumen de algunas de sus características

  • 11 GB de memoria GDDR5X
  • Bus Memoria de 352-bit
  • GPU 1506 MHz y 1620 MHz en modo Boost
  • Frecuencia de la memoria 11 GHz
  • Fuente de alimentación recomendada de 600W
  • Consumo de energía de 270W
  • Dos tomas de alimentación de 8 pines

(Además en el siguiente enlace tenéis el listado completo de todas sus características )

¿Que precio tendrá?

Según hemos podido consultar, su precio no será muy barato que digamos, se estima que estará alrededor de los 1000€, lo cual viendo el listado completo de sus características no es de extrañar.

Una gráfica muy interesante para los usuarios más exigentes, estaremos muy atentos a próximas noticias.

Fuente

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *