ZTE Gigabit Phone es el primer smartphone con Snapdragon 835 y 5G

Ya se rumoreaba que ZTE podría lanzar un smartphone con conectividad 5G, el que sería el primer smartphone en incorporar ésta conexión. Hoy, la firma china ha hecho oficial el ZTE Gigabit Phone, el que sería el primer dispositivo en tener 5G y equipar un Snapdragon 835, el que se dice que será exclusivo de Samsung por un tiempo.

Así es el ZTE Gigabit Phone

ZTE Gigabit Phone

ZTE ha hecho lo que se esperaba que no llegaría hasta 2020, presentar un smartphone con tecnología 5G. Por si fuese poco, también le ha complementado con el procesador más potente que existe, el Qualcomm Snapdragon 835.

Según la firma china, con velocidades tan altas será posible disfrutar, ya que su carga será muy veloz en cualquier tipo de contenido, véase los vídeos en 360 grados y la realidad virtual, que necesitan de potencia en todos los sentidos.

Utilizar ésta tecnología ha sido posible gracias a el Qualcomm Snapdragon 835, que cuenta con un módem LTE X16 Snapdragon junto a la combinación de tecnología 4X4 MIMO y modulación 256-QAM. Posiblemente sin este procesador no habría sido posible lanzar este smartphone por el momento, aunque dudamos que su fecha de salida sea antes de Mayo-Junio debido a la ya mencionada exclusividad de Samsung.

Pero… ¿Esto no consumirá muchos datos? ¿Hay redes 5G?

La respuesta a la pregunta de que si consumirá muchos datos es que debido a las altas velocidades, cargarás mas contenido y hará que consumas mas datos, por lo que si tienes menos de 4GB en tu tarifa, puede que no puedas disfrutar del 5G en todo su esplendor.

Otro punto en contra es que no hay países con redes 5G, y ninguno tiene planes para hacerlo a corto plazo, pero la gente de ZTE dice que: “Estamos encantados de presentar en el MWC17 el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de hasta 1Gbps. Con este nuevo dispositivo, la forma y la manera de ver el mundo de las personas cambiará por completo. El 5G será una de las claves y prioridades de nuestra compañía, y estamos dispuestos a cooperar con los gobiernos para facilitar lo antes posible la llegada del 5G”.

Sin duda, es una gran apuesta por parte de ZTE, pero por desgracia, no se conocen más datos técnicos acerca de este “innovador smartphone”, tanto que solo se han limitado a decir que tiene 5G y que lleva un Snapdragon 835.

¿Te parece necesario el 5G?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. octubre 17, 2017

    […] de lleno ya al hardware de este ZTE Axon M, el cual es muy importante para entender como este smartphone puede mover dos pantallas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *